El baño es una de las habitaciones con más desgaste y más utilizadas del domicilio. Por lo tanto, si está pensando reformarlo, es importante tener presente qué factores hacen variar el precio total en la transformación. ¿Quieres saber en qué se basa este cálculo y qué puede determinar el precio final de la reforma?
En el siguiente artículo, no emitiremos una factura, pero sí daremos respuesta a estas y otras preguntas que te hayas podido formular tras cuestionar una reforma en tu propio baño.
¿Qué factores determinan el precio de una reforma en el baño?
Tamaño del baño
El tamaño siempre es un factor determinante, también en el precio de la reforma. Cuanto más grande sea este, más materiales necesitará el constructor y más tiempo tardará en realizarse la reforma completa, por lo que este factor será proporcional en relación al coste.
Además, es posible que se necesiten permisos adicionales si se trata de un baño con unas proporciones superiores a las establecidas, lo que afectará también indudablemente al precio final.
El tipo de reforma
El tipo de reforma que pretendas materializar en tu baño también influirá en el precio final del mismo. Es decir, si deseas una reforma completa, el precio será más elevado que si sólo quieres cambiar los azulejos o la grifería, por ejemplo.
Es importante visualizar el tipo de obra que tengas pensado realizar para poder obtener un presupuesto acorde, aproximado y realista.
Calidad de los materiales
Teniendo presente que es uno de los factores que más variable hace el presupuesto, la calidad de los materiales que elijas también influirá, y mucho, en el precio final. Si deseas materiales con alta calidad, tendrás que pagar un precio más elevado.
Aunque el precio sea superior, elegir materiales de este tipo de calidades puede ser una buena opción pensando a largo plazo. Los materiales de alta calidad durarán más tiempo y requerirán de un menor mantenimiento.
Ubicación del baño
¿Ni siquiera habías previsto este elemento, verdad? En efecto, la ubicación también influye en el precio de la reforma. Si se encuentra en una zona de difícil acceso o si se necesitan permisos adicionales para realizar la reforma, el precio aumentará.
Además, si quieres mover o trasladar el baño a otra zona de la casa, deberás tener en cuenta los costes adicionales de fontanería y electricidad.
Accesorios y extras
Los adicionales son variables a tener en cuenta en el presupuesto. Los accesorios o extras en relación a la reforma de los baños, como bañeras de hidromasajes, sistemas de vídeo o de sonido, también influyen en el precio final de la reforma.
Literalmente, al ser añadidos, la implementación de estos elementos solo “suma”. Para ello, se deberá tener presente previamente para obtener una idea precisa del coste total de la reforma.
Complejidad de la instalación
Si durante la reforma se necesitan trabajos adicionales de fontanería o electricidad, el precio aumentará. Si la instalación es simple o no se necesitan cambios en las tuberías o el cableado, el precio se mantendrá; en el caso contrario, habrá que contar con estas variables.
Mano de obra
Otro de los elementos a la hora de baremar un presupuesto es la mano de obra. Como dijimos anteriormente, el coste de la mano de obra dependerá del tipo de obra y de la experiencia de los profesionales que realicen la reforma.
El grado de profesionalidad tiene un coste, pero es un seguro y, recurriendo al refranero, al final lo barato sale caro.
Teniendo presente la inversión que requiere un baño, buscar profesionales cualificados y experimentados que realicen la labor de manera óptima puede ayudarte a reducir los daños, los prejuicios, los disgustos, y por lo tanto, el coste de la reforma (es un símil con los materiales, la calidad es rentabilidad).
¿Estás pensando en reformar el baño y no conoces profesionales que puedan ayudarte con esta labor una sola vez? En Jimedux, contamos con un cualificado y experimentado equipo que te ayudará a llevar a cabo el proyecto de tu baño deseado sin condicionales, respuestas exactas y profesionales. ¡Consulta aquí sin compromiso!